Conociendo las manos suaves y fuertes en el Blackjack

2016-11-03

Una de las clasificaciones manejadas dentro del juego del Blackjack más importantes que como jugadores debemos conocer y entender es la que nos habla de las manos suaves y de las manos fuertes.

Debido a la importancia de este tema hemos decidido hoy hablar de él así que no dejes de leer.

Clasificación de las manos

Para comprender esta clasificación de las manos dentro del juego del Blackjack debemos tener claro que las cartas en él manejan una valoración que va de 1 punto a 11 puntos.

En el juego tradicional podemos encontrar las cartas numeradas que van del 2 al 10. Cada una de ellas maneja un valor que corresponde a su número. Por otro lado, nos encontramos con las cartas de las figuras, es decir J-Q-K, las cuales  tienen un valor asignado de 10 puntos. En cuanto al As dentro del juego tiene dos puntajes que pueden ser elegidos de acuerdo a la decisión y situación del jugador. Estos son 1 y 11.

Ahora, es el valor variable del As lo que nos lleva a diferenciar las manos entre Manos duras y Manos suaves. Esto no solo considera el puntaje logrado por la suma de las dos cartas sino que considera la presencia de un As o su ausencia. Así, Si recibimos dos cartas y una de ellas es un As púes tendremos una mano suave y si recibidos las dos cartas y ninguna de ellas es As pues tendremos una mano dura.

Las manos que podemos recibir son variadas. Por ejemplo:

  • Si el crupier nos da un As y también un 2 o un 9 tendremos una mano blanda debido a la ventaja que la variabilidad de puntuación que el As nos otorga.
  • Ahora, si lo que se nos da es un 10, una figura y un As lo que se tiene es en realidad un Blackjack, ya que hemos logrado de manera natural los 21 puntos.
  • Por otro lado, debes saber que una mano que inicialmente fue blanda puede seguirlo siendo después de recibir una carta más o también se puede transformar en dura. Esto dependerá de si el As aún puede ser tomado como 11 o como 1. Si se puede como 11 será suave y si se toma como 1 pues será dura.
  • Pero, suponiendo que al dar las cartas el crupier no dio ningún As se habla de la tenencia de una mano dura. Esto se debe a que el valor final de la mano no puede variar o ajustarse a la situación del jugador, como sucede con el As.
  • Así, has de entender que en una mano dura la puntuación inicial es el resultado de la suma de los puntos de cada carta.

Ejemplos claros

Ya para terminar, queremos que tengas muy clara esta clasificación ya que dentro del juego es muy importante:

  • Una mano blanda es aquella que está formada por un As y un 7 ya que podemos tomarlo como 18 o como 8 puntos, según convenga. En este caso hablamos de un 18 blando, al tomar el As como 11. Ahora, supongamos que recibimos un 5, en este caso tendremos un 13 duro, al tomar el As como 1.
  • En cuanto a las cartas duras, recibimos un 10 y un 8 tendremos un 18 duro.

MEJORES BONOS




CASINO DEL MES

BLACKJACK EN VIVO

Blog