Reglas del Punto y Banca – Juega al Baccarat online

Punto y Banca es uno de los juegos de cartas más populares. Se trata de una versión extendida del baccarat. Si quieres conocer más acerca de este pasatiempo quédate con nosotros y descubre todo sobre este juego. Aquí hallarás información desde como jugarlo, cuáles son sus reglas, el valor de las cartas y hasta como se debe apostar.

Este juego de azar requiere de gran atención y es una muestra de interesante desafío. Punto banca se asemeja a la versión americana del Bacarrá. Es un pasatiempo en el que intervienen varios participantes quienes juegan contra el casino. Ellos pueden apostar tanto contra la banca (punto) como a favor de ella (banca).

Objetivo del Punto y Banca

Punto banca es un entretenimiento muy divertido en el cual deben aplicarse más estrategias de lo que pudiera creerse. El objetivo es lograr que los naipes sumen 9 puntos o se aproximen lo más posible a este puntaje. Para ello se debe utilizar una muy buena combinación de cartas.

Al inicio de la partida de Baccarat se reparten dos manos. En una mano se representa al jugador (Punto) y en la otra representa a la banca (Banca). Cada jugador deberá apostar que mano será la ganadora, o si se producirá empate entre ambos.

Aunque es cierto que todas las versiones del juego tienen el mismo objetivo, existen algunas diferencias. Pero lo principal es lograr su propósito de obtener los 9 puntos.

Valor de las cartas

El valor de combinaciones es la suma de las cartas en juego, menos las decenas que las conforme. Por lo tanto, solo valen entre 0 y 9. Entonces para obtener el resultado de cada jugada es muy fácil. Lo que se hace es sumar la cuantía de las cartas que la compongan. Luego se utilizan únicamente el valor de las unidades, obviando el de las decenas. Por lo tanto, si una mano posee el valor superior a 10, se le restará 10 para hallar un valor entre 0 y 9. Por ejemplo, si las cartas suman 15, el valor de la mano es 5.

Cuando las dos cartas iniciales suman 8 o 9 puntos se llama “natural” y es la mejor jugada. Por el contrario, cuando suman 0 puntos se denomina baccarat, siendo la peor jugada posible de inicio. De los aspectos importantes que se deben recordar con respecto al valor de las cartas tenemos:

  • Los naipes o cartas obtienen su valor del número que aparece en ellas, como: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • En tanto, las figuras poseen valores como el As, que su valor es 1.
  • Mientras que 10 J, Q y K (Jotas, Damas y Reyes) tienen como valor 0.

Mecánica de juego

Para adentrarse en la ejecución del juego de Punto y banca es necesario estar familiarizados con los elementos que lo conforman. Entre ellos debemos mencionar las cartas y su distribución, la mesa, cuantos jugadores y como deben estar dispuestos. Así como el papel que tiene el crupier. Es importante mencionar que este es el único juego de azar donde los participantes reparten las cartas. Esto ya lo hace diferente del resto de los pasatiempos de casino.

Cartas, Barajas o Naipes

En este juego se usan más que nada las cartas o barajas francesas de índices estándar. Sin embargo, muchos programas que desarrollan estos juegos también utilizan baraja del tipo inglés. Mientras, para formar el mazo se ocupan seis u ocho barajas de las 52 cartas en total. Dichos naipes se combinan para luego introducirla en el sabot para ser extraídas posteriormente al momento de repartir.

Sabot

Se trata de un elemento que hace de repartidor de naipes. Tiene capacidad para 6 juegos de cartas tamaño estándar de baraja. Las medidas internas del repartidor de cartas son de 9,40 x 20,80 cm. Es una pieza muy representativa de los juegos de casino.

Distribución de las cartas

Se comienza con el recuento, procediendo a mezclar y después al respectivo corte del mazo, que se colocará en el sabot. Luego se ubicará una carta-bloqueo, en la parte final del mazo. Esta carta es de un color especial que permitirá ser diferente del resto de las cartas. Ella, además, tendrá la función de indicar el final de la talla, donde por lo menos debe haber unas 7 cartas.

Cuando esta carta aparece en la jugada, se podrá dar por finalizada la acción que se esté realizando en ese momento. Posteriormente, se procederá a la recogida de las cartas, a barajarlas y a ubicarlas nuevamente en el sabot

Para finalizar la preparación del sabot, el crupier saca la primera carta cuyo índice indicará el número de barajas que se sacarán a continuación. Para la partida no serán útiles en este caso el diez y las figuras que tienen ese valor. Después de estas operaciones, el primer jugador recibe el sabot para que proceda a la distribución de las cartas. Recordemos que, en este juego los participantes tienen la oportunidad de repartir las barajas Los jugadores distribuyen las cartas por turno en el sentido de las agujas del reloj.

Comienza el jugador situado en el departamento 1 hasta el último. Esta distribución es voluntaria y si el participante no quiere ejecutarla, simplemente pasa el sabot al jugador de su derecha.

El jugador que distribuye las cartas juega la mano de la banca. Ahora bien, tampoco es imperativo que apueste a favor de dicha banca. La mano de punto, la tiene el que ha hecho la apuesta más alta a favor de esa mano. Por lo tanto, si no hay un jugador que haya apostado por punto, el crupier tiene sus naipes. Si la banca pierde, deja de tener derecho a distribuir las cartas y debe pasar el sabot siguiendo el turno establecido.

Jugadores

Normalmente, por partida juegan 12 participantes, aunque pueden llegar a ser hasta 16. En este juego los usuarios son simplemente competidores de una de las dos suertes: “Punto” o “Banca”. En el juego de Punto y banca con tan solo que haya un jugador es suficiente para que la partida comience.

Mesa de juego

Esta por lo general es una mesa de forma semicircular. No obstante, dependiendo de la cantidad de jugadores, puede variar su forma. En muchos casos se trata de una gigantesca mesa, incluso tres veces más grande en comparación con una de 21 blackjack o de pontoon.

Distribución de los jugadores y del crupier

La distribución es entre 3 y 16 participantes. Los jugadores se encuentran situados en los extremos de la mesa, y entre 4 y 7 jugadores se ubican cada extremo. Si es una mesa semicircular, el crupier se coloca en el centro del lado recto, es el encargado de dirigir la partida. No se debe olvidar que los participantes de este pasatiempo no son jugadores de una partida de cartas a como habitualmente lo conocemos. Se trata de apostadores de una de estas dos suertes: punto o banca.

Reglas del juego de Punto y banca

Es un juego con unas reglas muy sencillas y principalmente de azar. Es necesario que quien desee jugar conozca sus pautas más generales, como:

  • Se debe jugar con 6 barajas de 52 cartas cada una.
  • Las apuestan solo son: a que gana el punto, la banca o por el contrario empatan.
  • Tanto el punto como la banca recibirán dos cartas cada uno.
  • Una tabla determina la cantidad de cartas que se otorga al punto o la banca.
  • El crupier siempre aplicará la tabla que rige el juego.
  • El objetivo es que la suma de las cartas sea igual a 9.
  • Las docenas se desechan.
  • Cada carta suma su valor nominal o valor impreso.
  • Las figuras (rey, dama, jota) tienen un valor de 0 puntos.
  • Bacarrá es una mano de puntuación 0.
  • Si no se consigue la puntuación 9, ganará quien tenga la puntuación más alta.
  • Si ambos tienen misma puntuación se considera empate y pagará 8 veces lo apostado al empate.

Los jugadores hacen sus apuestas antes de realizar el reparto. Esto finaliza en el momento que el crupier diga “no va más”. Cada jugador puede colocar sus fichas en la zona indicada en la mesa como punto o banca, según si apostó por uno o por otro.

  • No se aceptan las apuestas establecidas después de la orden del crupier de “no va más”.
  • Después de esta orden, el crupier dice “cartas” para indicar al dador que puede sacarlas del sabot.
  • El dador saca dos cartas cubiertas para el punto. Inmediatamente el crupier la entrega al jugador sentado con mayor apuesta a favor de este lance.
  • Si ningún jugador ha apostado por punto, el crupier se queda estas cartas. Seguidamente, el dador saca las dos cartas de banca, también cubiertas, que se queda el mismo.
  • En las apuestas, es el casino el que marca los límites de las cantidades a apostar. Tanto el mínimo como el máximo.

La tabla reguladora

Esta tabla como se mencionó determina la cantidad de cartas que se otorga al punto o la banca. Asimismo, es importante destacar que es el crupier el encargado de siempre aplicar dicha tabla.

Puntuación 8-9

Nunca se pedirá una tercera carta ni en el punto ni en la banca. Es una puntuación de ganador natural.

Puntuación 6-7

El punto siempre se plantará. La banca pedirá carta si la tercera carta del punto es un 6 o un 7. Con la puntuación de 7 siempre se plantará.

Puntuación 0-1-2-3-4-5

El punto siempre pedirá carta. La banca siempre pedirá con puntuaciones 0-1-2. Con puntuación 3 siempre pedirá, excepto si la tercera carta del punto es un 8. Con puntuación 4 pedirá si la tercera carta del punto está comprendida entre un 2 y un 7. Con 5 pedirá si la tercera carta del punto está comprendida entre un 4 y un 7. Con 6 pedirá si la tercera carta del punto es un 6 o un 7.

Existen dos excepciones en la tabla descrita anteriormente:

– Con puntuación 6 para la banca y 6 para el punto siempre se plantará la banca.

– Con puntuación 6 para la banca y 7 para el punto siempre se plantará la banca.

Apuestas

Se pueden realizar hasta tres apuestas en este juego. Se apuesta por la mano del jugador, apuesta por la mano de la banca o, apuesta por un empate entre las manos. El pago de las apuestas cuando gana una mano en concreto es a razón de 1 a 1. El pago de la apuesta de empate es a razón de 8 a 1. La apuesta a la mano de la banca lleva asociada una comisión.

En este juego se llama “A” al punto y “B” a la banca. Sin importar el número de jugadores o el sentido de sus apuestas, se dan cartas y cada jugador apuesta a que ganará “A” o “B”. De ganar “A”, sus apostantes obtienen lo mismo que han retado. Mientras que los que han apostado por “B” pierden el valor de sus apuestas.

Por el contrario, si gana “B”, los apostantes a favor de “A” pierden el valor de sus apuestas. Los apostadores a favor de “B” ganan el valor de sus apuestas menos un porcentaje establecido por el casino. En caso de empate, la partida es nula.

El jugador que tiene las cartas de punto les da la vuelta y el crupier canta su valor. En ese momento, el jugador que hace de banca da la vuelta a sus dos cartas. La suma de estas también es cantada por el crupier.

Según el valor de las cartas, puede ser que la mano termine. Esto ocurre si el valor de las cartas es de 8 o 9, o que uno o los dos jugadores pidan una tercera carta. Esta tercera carta no es opcional, sino que está regulada por las siguientes reglas:

  • El punto pide carta si tiene 0, 1, 2, 3, 4 o 5 puntos y se planta con 6 o 7
  • La banca pide carta no solo en función de su puntuación, sino también de la del punto.

Cuando finaliza la ronda de apuestas, el sistema repartidor anuncia el cierre de la misma. Aquí automáticamente se distribuye cuatro naipes destapados, dos para el punto y dos para la banca.

En el caso de la cualquiera de las dos manos sume al inicio 8 o 9 puntos, entonces se termina la jugada. Entonces la mano superior gana.

“8 natural” o “9 natural” es la denominación que se le da a esta mano. Si no llegará a presentarse una mano natural, el sistema procede a jugar las manos siguientes, comenzando por punto.

Turno de apuestas online

Para realizar apuesta se deben llevar a cabo los siguientes pasos para lograr que tu apuesta aumente:

  1. Escoger la ficha con el valor que se elija.
  2. Colocarla en las zonas de Jugador, Banca o Empate según corresponda pulsando con el ratón. Se puede colocar varias fichas en diferentes zonas al mismo tiempo.
  3. Cada vez que hagas clic tu apuesta crecerá.

Apuestas adicionales

Ahora bien, procedamos a explicar las apuestas adicionales de este interesante juego una por una:

  • Par del Jugador y Par de la Banca. Estos obtienen premio si las dos primeras cartas que se reparten respectivamente hacen una pareja en esa mano.
  • Cualquier Par. Es una variante de este premio. Habrá premio si las primeras dos cartas de la Banca o del jugador (o ambos) forman una pareja en esa mano.
  • El Par Perfecto. Es parecido a “Cualquier Par”, pero no es igual. En el “Par Perfecto” se gana si las 2 primeras cartas que se reparten al jugador o a la banca son un par del mismo palo.
  • La cantidad de cartas totales que se reparten entre el Jugador y la Banca es de 5 o 6.
  • Pequeña. Si el número total de cartas que se reparten entre el Jugador y la Banca es de 4, se gana.

Origen del Punto y Banca

El nombre, Baccarat procede de Italia y tiene como significado “cero”. Su origen se remonta según los historiadores aproximadamente 500 años atrás. A pesar de ello, los antecedentes son un tanto inciertos. Y no podía ser diferente dado que tiene en su haber un poco más de seis siglos de tradición. Los países referentes de su práctica han sido Italia o Francia. Pero es en Francia donde el Baccarat se estableció como un tipo de pasatiempo más formal. Allí se instauraron tanto sus reglas como las distintas versiones que lo rigen hasta la actualidad.

Este era un juego reservado a las clases más altas de la sociedad. Por ello, se podría calificar como el juego más glamuroso y elitista entre los juegos de casino. Alrededor del siglo XVII los primeros jugadores formaban parte de las clases altas de la sociedad e incluso familias reales.

De entonces alcanzó su máxima popularidad. Esto ocurrió porque se trataba del principal entretenimiento de esta parte exclusiva de la sociedad de aquel tiempo. Su facilidad para aprender a jugarlo ya en esa época era lo que tantas personas se convirtieran en rápidamente aficionado.

La popularidad del Baccarat dio paso a este juego

El desarrollo del Baccarat en el siglo XIX creció tanto que, en los casinos alrededor del mundo era conocido. Por ser un juego practicado por la alta clase social, tenían unas apuestas altas. Esto cambió mucho después. A partir del siguiente siglo los casinos decidieron bajar el límite de dichas apuestas.

El encanto de pasatiempo viene dado por tener como base para jugar la mesa más grande de los casinos. Asimismo, su extravagancia en el momento de la apuesta es lo que lo hace especial. Y aun cuando, en el pasado fue un juego de casino más exclusivo, actualmente estamos ante un juego online que todos pueden disfrutar en cualquier nuevo casino online España.

Lo mejor, que puede ser disfrutado desde la comodidad de un dispositivo, sin importar donde se encuentre el jugador. Incluso con crupieres en vivo en el apartado de live casino. Además, al jugarlo online podremos hacerlo de manera gratuita si conseguimos un bono sin deposito. Echa un vistazo al análisis de PlayRegal o a la reseña de Cashalot para conocer más sobre sus ofertas.

Es un juego muy fácil de aprender, dado que sus reglas son muy sencillas. Esto significa que no requiere de participantes con elevada habilidad para poder disfrutar del popular juego Punto y Banca.

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