Sistema Fibonacci

El sistema Fibonacci es una estrategia blackjack para apostar. Es aplicada por los jugadores en los juegos cartas o en la ruleta. Este sistema está basado en una secuencia numérica, desarrollada por el importante matemático Leonardo Pisano Bigollo en el año 1202.

La misma se encuentra correlacionada con la secuencia que podemos encontrar en todos los aspectos de la naturaleza. Por eso se le ha dado el nombre de progresión natural.

El sistema Fibonacci es una secuencia negativa de números, la cual funciona de manera acumulativa. Cada número de esa secuencia es igual a la suma de los 2 números anteriores. Y cuya secuencia siempre inicia con 0 y 1 y así hacia el infinito. Cuando esta estrategia es utilizada en el juego, se ignora el cero.

Por eso no es de extrañar que este sistema sea utilizado y tenga mucho éxito en el blackjack. Esto es porque se trata de un juego muy matemático. Donde la probabilidad de ganar del jugador aumenta dependiendo por una parte de su habilidad para el juego. Además del conocimiento que tenga sobre matemática básica y probabilidades. Algunos jugadores prueban el blackjack online sin dinero para practicarla antes.

Cómo utilizar el Sistema Fibonacci para Blackjack

Si eres un buen jugador de blackjack con inclinación por los sistemas matemáticos, el sistema Fibonacci será el ideal para ti. Ya que permite ser aplicado de manera directa y resulta muy fácil de usar.

Al utilizar este sistema para blackjack dinero real, debes iniciar la apuesta con una unidad. Dicha unidad se convertirá en el primer número del sistema o secuencia de Fibonacci. Si tu apuesta con esa unidad apostada pierde, la próxima apuesta se corresponderá con el segundo número de la secuencia.

La secuencia en una mesa de blackjack en vivo España del método Fibonacci será:

  • En la primera mano se apuesta 1 unidad – pierde.
  • En la segunda mano se apuesta 1 unidad – pierde.
  • En la tercera mano se apuestan 2 unidades – pierde.
  • En la cuarta mano se apuestan 3 unidades – pierde.
  • En la quinta mano se apuestan 5 unidades – pierde.

Cada unidad apostada es el reflejo de la sumatoria de las unidades de las 2 manos anteriores. Mientras tengas conocimiento de cuál será el siguiente número en la secuencia, se puede saber la cantidad de unidades a apostar. Si ganas la apuesta en una de las secuencias, debes reiniciar la misma 2 unidades atrás.

Entonces, queda claro que el sistema Fibonacci funciona con una lógica en una secuencia negativa de apuestas. El éxito de la misma dependerá de la racha perdedora que se tenga antes de ganar.

Efectividad del Sistema Fibonacci

La efectividad de este sistema sobre cómo ganar al black jack dependerá también de si tu presupuesto de apuesta es amplio y no limitado. Esto es porque cada apuesta a realizar será superior a la que hayas perdido anteriormente. El sistema está hecho para que puedas ganar y recuperar todo lo que perdiste en las manos jugadas con anterioridad.

Otros sistemas y estrategias para ganar

¡Aplica estos otros sistemas parecidos al sistema Fibonacci para ganar!